Buscar
Usuario

Foto del día

El asesino de Pioz confiesa el crimen después de entregarse en España

Patrick Gouveia ha confesado haber asesinado a la familia brasileña en Pioz. Se ha entregado voluntariamente y ha sido puesto a disposición judicial

Agencia EFE

Viernes, 21 de Octubre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Patrick Gouveia Nogueira aterrizó en el Aeropuerto Suárez-Madrid Barajas el jueves a mediodía, donde le esperaba la Guardia Civil con la intención de detenerlo. El joven no ha opuesto resistencia, y todo apuntaba que había venido a España para entregarse a la policía. Esta mañana ha confesado ser el autor del cuádruple asesinato de Guadalajara.

La familia Nogueira, compuesta por Marcos y Janaina, de 39 años, y sus dos hijos, de tan solo cuatro y uno, fueron encontrados un mes después de su muerte en estado de descomposición en su chalé de Pioz (Guadalajara). Por la crueldad de los asesinatos y la disposición de los cuerpos, en un inicio se pensó que podría tratarse de un ajuste de cuentas llevado a cabo por sicarios. Pronto se descartó la posibilidad al analizar más detenidamente la escena del crimen; una muestra de ADN, una huella dactilar, las señales de un móvil, todo apuntaba a un nombre: Patrick Gouveia Nogueira, sobrino de Marcos, que había vivido con la familia una temporada. 

Los investigadores barajan la posibilidad de que se trate de un crimen pasional, teoría según la cual Patrick estaría obsesionado con su tía Janaina y enfureció al no ser correspondido. Sin embargo, el todavía presunto asesino no ha hablado de este enamoramiento en su confesión.

No es la primera vez que muestra comportamientos violentos; con 16 años atacó con un puñal a uno de sus profesores. De momento, los cuerpos policiales están convencidos de una cosa: se encuentran ante un "psicópata de libro". El detenido ingresará en la prisión de Alcalá-Meco esta misma noche.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar