Buscar
Usuario

Foto del día

"Ni una menos": Argentina protesta contra la violencia de género

Miles de personas salieron a la calle en el llamado Miércoles Negro para protestar contra los más de 200 feminicidios que se han producido en Argentina en lo que va de año

Instagram: @pelameunanaranja

Jueves, 20 de Octubre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Después del espantoso caso de Lucía Pérez, la joven argentina de 16 años que fue brutalmente violada y asesinada el pasado viernes en Mar de Plata, decenas de miles de personas salieron a la calle en Buenos Aires para protestar contra la violencia machista en Argentina. La torrencial lluvia no ha impedido que gritos de rabia inunden las calles. Las protestas se han replicado en toda América Latina, bajo el lema de #NiUnaMenos. Se pide algo que debería ser básico: que casos como el de Lucía no se vuelvan a producir.

Los manifestantes han acudido vestidos de negro, un luto por las más de 200 mujeres asesinadas en Argentina desde que comenzó 2016. Piden que la Justicia sea más efectiva en estos casos, que se castigue a los culpables. También demandan que los casos de violencia contra las mujeres dejen de suceder

La campaña #NiUnaMenos nació en marzo de 2015, después de que el cuerpo sin vida de la joven de 19 años Daiana García apareciera bajo un puente y metido en una bolsa de plástico. El asesino la presentaba como su novia y se suicidó poco después del crimen.

Varios rostros conocidos se unieron a la protesta en el país argentino, entre ellos la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la mujer del futbolisa Leo Messi, Antonella Rocuzzo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar