Buscar
Usuario

Foto del día

Un grupo de manifestantes revienta un acto de Felipe González y Juan Luis Cebrián en la UAM

Felipe González y Juan Luis Cebrián se disponían a dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid cuando un grupo de unas 200 personas, algunas enmascaradas, los echaron al grito de "Fuera fascistas de la universidad"

C. Rosillo / El País

Miércoles, 19 de Octubre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Unas doscientas personas han impedido que el expresidente del Gobierno Felipe González y el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, impartieran una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Un grupo de personas enmascaradas y con pancartas que rezaban "No sois bienvenidos" han entrado en el aula magna, donde estaba previsto que se llevara a cabo el acto, y han impedido que los presentes pudieran entrar o salir. 

La manifestación ha sido convocada por la Federación Estudiantil Libertaria (FEL), que ha escrito una declaración de intenciones que incluía las razones por las que Cebrián y González no eran bienvenidos, acusándoles de representar "lo peor de lo viejo y que no termina de morir", llamándoles también "seres nauseabundos". Al parecer, a la Universidad ha llegado un autobús con gente que se ha unido a decenas de jóvenes, algunos ya enmascarados, que procedían de la Facultad de Psicología.

Antonio Rovira, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, ha declarado que consideraron que lo mejor era suspender la conferencia: "El nivel de violencia ha adquirido unas características que iban más allá de la protesta". También ha destacado que "los participantes vienen de fuera, no son de esta facultad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar