Buscar
Usuario

Foto del día

Olvídame y pega la vuelta

El adjetivo para calificar el segundo debate presidencial podría ser 'tenso', pues los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos ni siquiera se dieron la mano al inicio del encuentro, como suele ser habitual.

Andrew Harrer / Getty Images

Lunes, 10 de Octubre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El debate del pasado domingo bien podría haber sido una canción de Pimpinela. La candidata demócrata, Hillary Clinton, y el candidato republicano Donald Trump, vertieron todo tipo de ataques en el encuentro, que acabó situando a Hillary como ganadora, según la encuesta de la CNN. 

A pesar del polémico vídeo, sacado a la luz recientemente, en el que podemos escuchar a Trump decir que puede meter mano a las mujeres en sus partes íntimas sin preguntar y ser capaz de seducir a cualquier mujer por el hecho de ser una estrella, el magnate no dudó en atacar duramente a su rival utilizando a su marido y los supuestos casos de acoso sexual en los que se vio envuelto. Incluso llevó al debate a tres de las cuatro mujeres que acusaron a Bill Clinton, que también estaba presente junto a su hija Chelsea. 

Ante la frase de Hillary de "menos mal que una persona con el temperamento de Trump no está al mando de nuestro país", Trump tuvo la osadía de responder "porque estarías en la cárcel" y amenazó a su rival con que si gana las elecciones nombrará a un fiscal especial para investigar a Clinton por utilizar un servidor privado para los correos electrónicos, a pesar de que llevaran información confidencial que podía acabar en manos de crakers. 

Pero como buenos pimpinelos que son, siempre hay reconciliación. Al finalizar el debate uno de los espectadores pidió que cada candidato dijera algo bueno del otro y Trump supo reconocer que su rival era toda una luchadora, "ella no abandona, ella no se rinde. Ella es una luchadora". Quizás por estas bonitas palabras si hubo apretón de manos final.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar