Buscar
Usuario

Foto del día

El huracán Matthew arrasa Haití

La situación es catastrófica en uno de los países más pobres del mundo. En la isla caribeña lo muertos ascienden a más de 300.

Carlos García Rawlins (Reuters)

Viernes, 07 de Octubre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Las catástrofes naturales, de nuevo, se ceban con Haití. El huracán Matthew ha arrasado con la isla caribeña dejando una cifra de muertos desorbitadas. El número de víctimas va subiendo por horas  y la última estimacion de la agencia Reuters ya la eleva a 339. La caída de árboles, el desplome de las casas y las inundaciones que provocaron los más de 230 kilometros por hora han provocado un absoluto desastre humanitario.

Se trata de uno de los países más pobres del mundo que ya en 2010 pasó por un devastador terremoto. Durante el paso del huracán por Haití, más de 28.000 viviendas han resultado afectadas. Además, la Organización Panamericana de la Salud ha alertado de un posible despunte de la enfermedad del cólera tras el paso del huracán. El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, calificó la situación como "catastrófica", asegurando que necesitarán la ayuda internacional para salir adelante.

La ayuda humanitaria se hace fundmental y ya ha llegado a llegar de la mano de Estaods Unidos, que ha anunciado que enviará un millón de dólares en asistencias. Tal y como informa Efe, la Unión Euroea también se ha sumado al apoyo destinando uno 255.000 euros iniciales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar