Buscar
Usuario

Foto del día

Rita Barberá sigue comiendo con los senadores del PP

Es el primer día de Rita Barberá de vuelta al Senado y, aunque tuvo que renunciar a su asiento en la Cámara Alta junto al PP, no ha hecho lo propio en la cafetería, donde se ha reunido con sus antiguos compañeros.

El Huffington Post

Martes, 27 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El primer día de colegio siempre ha sido un motivo de nervios para los más pequeños, especialmente cuando les toca cambiarse de clase. Y sino que se lo digan a Rita Barberá, que este martes acudía al Senado por primera vez después de haber anunciado que abandonaba el Partido Popular como "una muestra más de mi entrega a él". Sin embargo, aunque Rita pertenece ahora al Grupo Mixto y se sienta con ellos en la Cámara Alta, no hace lo propio en la cafetería, donde come alegremente con sus (ex)compañeros de partido.

Una fotografía y un testimonio publicados por El Huffington Post dan prueba de ello. Aunque en la imagen se vea a los populares con el semblante bajo, el testigo que la ha filtrado asegura que durante la comida han estado "muy naturales". No se sabe, eso sí, si Rita ha invitado a sus compis a la comida, dado que pasarse al Grupo Mixto conlleva una subida de sueldo de 2.322,43 euros al mes por normativa pública. La exalcaldesa podría haber sumado otros 1.046,47 euros y alcanzar el nada desdeñable salario de 8.005 euros si no hubiera renunciado a ser portavoz de dicho grupo. Pero claro, eso le habrá parecido abusar demasiado: con 6.958,72 euros al mes tiene para ir tirando.

El regreso de Rita a la Cámara Alta ha estado rodeado de una gran expectación mediática, aunque ella no ha querido hacer declaraciones. Estaría deseando reencontrarse con su pandilla en la cafetería del Senado, donde el PP sigue perteneciendo a los 'populares' del insti. Es lo que pasa cuando tienes a tus colegas guardándote un sitio en la mesa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar