Buscar
Usuario

Foto del día

Greenpeace transforma el centro de Madrid con sus señales de no-circulación

Los activistas de Greenpeace han pintado señales contra la circulación de los coches en el centro de Madrid para celebrar el Día Sin Coches, que pone punto y final a la Semana de la Movilidad Europea.

Greenpeace/Pedro Armestre

Jueves, 22 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Los activistas de Greenpeace han querido sumarse en Madrid a los actos de la Semana de la Movilidad Europea en su jornada de conclusión, que coincidía con el siempre necesario Día Sin Coches. Para ello, han pintado la calzada de la calle Bravo Murillo en el tramo entre Feijóo y la glorieta de Quevedo con señales de circulación que, en realidad, pretenden desincentivar el tráfico de vehículos de diésel y gasolina por las ciudades.

De este modo, la calle aparecía con un total de siete carriles: dos para peatones, dos para bicicletas, dos para autobuses y uno para vehículos privados eléctricos, que pronto deberían ser lo normativo. Imaginad una ciudad con estos siete carriles, en la que las personas recuperasen el protagonismo y los coches, sus malos humos y sus espacios de aparcamiento desapareciesen del paisaje urbano.

Pintar todas estas señales, que suman más de 200, ha supuesto toda una madrugada de trabajo para los ecologistas. Otras acciones de los ayuntamientos de las principales ciudades españolas programadas para reivindicar la importancia del transporte limpio han consistido en diferentes cortes de tráfico por arterias centrales, como la Gran Vía madrileña o la Via Laietana barcelonesa. Seguro que más de un conductor que se ha quedado atascado en su coche como consecuencia de estos cortes ha tenido tiempo de reflexionar sobre cómo podría realizar esos trayectos en transporte público cada día.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar