Buscar
Usuario

Foto del día

Un cementerio de chalecos salvavidas en Londres para defender a los refugiados

Un total de 2.500 chalecos salvavidas se desplegaron frente al Palacio de Westminster en Londres, los cuales habían sido llevados por refugiados que han cruzado el Mediterráneo de Turquía a Grecia.

Carl Court/Getty Images

Martes, 20 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Un total de 2.500 chalecos salvavidas que han llevado refugiados reales fueron desplegados este lunes frente al Big Ben y el Palacio de Westminster como forma de reclamar la atención de los parlamentarios que se reunen allí. La iniciativa recibió el nombre de 'Cementerio de Chalecos Salvavidas' y fue llevada a cabo por varias ONG, entre las que se encuentran el Comité de Rescate Internacional y Médicos Sin Fronteras, que recientemente anunció que rechazaba la financiación europea por las escasas soluciones que se estaban planteando desde la UE en la crisis de los refugiados.

Todos los chalecos han pertenecido antes a personas que han tratado de cruzar el mar Mediterráneo desde Turquía hasta Grecia, concretamente hasta la isla de Quíos. De estas 2.500 prendas de emergencia, más de 600 fueron llevadas por niños, aunque las ONG denuncian que, en la mayoría de los casos, no son suficientes para salvar las vidas de quienes se arriesgan a buscar un futuro mejor.

Según la ONU, a finales de 2015 se contaban ya más de 65,3 millones de personas entre refugiados, solicitantes de asilo y desplazados. Con estos chalecos salvavidas colocados en la plaza del Parlamento de Londres, las ONG esperan llamar la atención y concienciar a políticos y sociedad de la necesidad de buscar una solución a una de las mayores crisis humanitarias de las últimas décadas.

En Nueva York, una protesta similar aunque más pequeña se llevó a cabo frente al Puente de Brooklyn, en esta ocasión con 400 chalecos, justo antes de la cumbre de la ONU sobre refugiados que se celebraba este lunes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar