Buscar
Usuario

Foto del día

Ríos de sangre en Dacca

Dacca, capital de Bangladesh, ha sufrido unos días de lluvia durante la celebración del Eid al-Adha, una festividad donde se sacrifican animales. La sangre de estos se ha mezclado con la lluvia provocando esta estampa.

Edward Rees / Twitter

Jueves, 15 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

La población musulmana de todo el mundo se ha preparado estos días para la festividad del Eid al-Adha, celebración por la cual se recuerda la historia de Isaac, hijo de Abraham, que iba a ser sacrificado por este como lealtad a Dios. La historia acabó con el sacrificio de un cordero y evitando que Abraham degollara a su propio hijo por puro fanatismo.

Durante la fiesta del Eid al-Adha se recrea esta misma historia, sacrificando un animal (generalmente una vaca, una cabra o un cordero). Este año, el festejo ha tenido lugar el 12 de septiembre y en zonas como Dacca, capital de Bangladesh, ha coincidido con unos días de lluvias casi torrenciales. Esto ha provocado la imagen que vemos, auténticos ríos de sangre animal corriendo por las calles provocados por las precipitaciones.

Las autoridades prepararon lugares especiales para que los fieles realizaran los sacrificios en sitios específicos pero las lluvias impidieron que se pudiera llegar a las zonas preparadas para el festejo. Es por ello que los residentes de Dacca sacrificaron a los animales en garajes, callejones y calles. La sangre se mezcló con la lluvia provocando esta estampa en una ciudad que suele sufrir inundaciones asiduamente debido al pobre sistema de alcantarillado.

Las imágenes forman parte de un tweet que se ha convertido en viral, con más de 2.600 retweets hasta el momento aunque las respuestas muestran un gran desconocimiento de la festividad y de la religión musulmana. A pesar de ello, son muchas las voces que se han quejado de la celebración del Eid al-Adha ya que sacrifica animales inocentes por el simple hecho de rememorar un pasaje de un libro. La carne del animal sacrificado es entregada a familiares, amigos y gente pobre que no puede permitirse un animal como un gesto de hermandad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar