Buscar
Usuario

Foto del día

RuPaul hace historia con su premio Emmy

RuPaul gana el Emmy al Mejor Presentador de Reality. La legendaria drag consigue así su primer Emmy tras ocho temporadas de su reality 'RuPaul's Drag Race', un hito histórico para el colectivo LGTB.

Tommaso Boddi/WireImage

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

RuPaul posa con su Emmy tras ganarlo en la gala ocurrida el domingo en Los Ángeles, donde se entregaron los galardones técnicos para dejar espacio este domingo 18 de septiembre a las grandes categorías como las de mejores actores, mejores series, etcétera. RuPaul ganó el Emmy a Mejor Presentador de Reality, superando a Ryan Seacrest (American Idol), Jane Lynch (Hollywood Game Night) o Heidi Klum (Project Runway).

La entrega a RuPaul de un Emmy por su programa 'Rupaul's Drag Race' después de ocho temporadas está siendo considerada como un hito histórico para el colectivo LGTB no solo por ser la primera vez que tanto él como el reality show se llevan un Emmy sino por su significado. El hecho de que RuPaul haya ganado un Emmy por un programa de temática LGTB como 'Rupaul's Drag Race' ayuda enormemente a la visibilidad del colectivo y a su integración.

"Pienso en todos esos niños que ven el programa en todo el mundo que finalmente tienen un sistema de navegación emocional. Este show y las 100 chicas que han pasado por el programa han contado sus historias muy gentilmente y han ayudado mucho a gente joven alrededor del mundo a dirigir su vida", declaró Rupaul de forma visiblemente emocionada a Entertainment Tonight.

A pesar de llevar con 'RuPaul's Drag Race' desde principios de 2009, RuPaul lleva años siendo la estrella drag por excelencia. Su carrera se prolonga durante aproximadamente los últimos 30 años y ha combinado su activismo con el espectáculo de una forma muy notable. En 'Rupaul's Drag Race' (próximamente en España) hace de maestra de ceremonias y ayuda a los concursantes a superar tanto las pruebas que prepara el programa como sus miedos y traumas. Un show que enseña a amar y a ser amado. ¡Larga vida a Mama Ru!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar