Buscar
Usuario

Foto del día

La lucha de un niño contra la homofobia

Un niño en Celaya (México) intenta parar una manifestación que marcha en contra de la aprobación del matrimonio homosexual. Esta marcha y su contramarcha a favor de las uniones son las primeras que se producen en México desde 1930.

Manuel Rodríguez / Celaya Sin Censura / Facebook

Martes, 13 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Desde México nos llega una de las fotos más potentes del verano. Un niño, solo, en una carretera y frente a él una multitud congregada para manifestarse a favor de la familia tradicional: hombre, mujer e hijos. Esto es, una manifestación en contra del matrimonio igualitario para personas del mismo sexo.

Todo ocurrió el pasado sábado, durante el fin de semana. Miles de personas se manifestaron en distintas ciudades de México para reclamar la ilegalización del matrimonio gay en México. Convocados por la organización católica 'Frente Nacional por la Familia', un gran número de personas se congregó en ciudades como Celaya, en Guanajuato, a unos 250 kilómetros de Ciudad de México.

En dicha localidad, aproximadamente 10.000 personas se manifestaron a favor de la familia heteroparental. Fue durante el transcurso de esta cuando un niño de unos 11 años de edad se lanzó a la carretera y empezó a mover sus brazos para llamar la atención de los manifestantes y parar la marcha. La instantánea fue recogida por Manuel Rodríguez, un joven reportero del medio Celaya Sin Censura. Cuando el hombre habló con el niño sobre sus motivaciones, este le respondió que lo había hecho porque su tío era gay y no le gustaba que le odiaran por ello.

La situación sobre el matrimonio homosexual en México está en una posición delicada. El presidente mexicano, Peña Nieto, propuso legalizar el matrimonio igualitario en todo el país el pasado mes de mayo (actualmente solo es reconocido en Ciudad de México y otros tres estados). A falta de su aprobación, la sociedad está dividida entre los que lo apoyan y los que lo rechazan. El mismo sábado de la marcha se organizó una contramarcha en Ciudad de México a favor del matrimonio homosexual. Ambas manifestaciones son históricas ya que son las primeras grandes marchas que se realizan en el país sobre temas sociales desde la década de 1930.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar