Buscar
Usuario

Foto del día

Saúl Craviotto y Cristian Toro, otro oro de piragüismo en Río 2016

La pareja de piragüistas formada por Saúl Craviotto y Cristian Toro consigue el quinto oro para España en los JJOO de Río 2016, igualando los metales obtenidos en Atlanta 1996 y Pekín 2008.

JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images

Jueves, 18 de Agosto de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Otro oro más se suma al medallero olímpico español en Río 2016. Esta vez ha venido de la mano de Saúl Craviotto y Cristian Toro. La pareja de atletas han conseguido un oro más en piragüismo, que se suma al conseguido por el joven Marcus Walz el pasado martes en la prueba de K1 en 1000 metros.

El dúo de Craviotto y Toro ha obtenido la medalla de oro en la prueba de 200 metros de la modalidad K2 de piragüismo en aguas tranquilas. Craviotto ya había conseguido oro en Pekín 2008 y la plata en Londres 2012 además de llevar compitiendo desde 2001. Toro, en cambio, tiene unos orígenes más peculiares que han invadido las redes sociales desde que se conociera la noticia de su victoria en Río 2016. Nacido en Venezuela pero criado en Lugo desde los 12 años, en 2012 Toro participaba en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa' de Telecinco. Tras unos meses allí, decidió abandonar la vida pública y centrarse en el piragüismo.

Esta medalla de oro conseguida por Saúl Craviotto y Cristian Toro es la quinta que obtiene España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 igualando, por ahora, los conseguidos en Atlanta 1996 y Pekín 2008. A pesar de ello, el número total de metales se queda en 8 (5 oros más la plata de atletismo y los bronces de natación y halterofilia), una marca muy por debajo de lo que está acostumbrado nuestro país. A pesar de ello, la jugadora de bádminton Carolina Marín ya se encuentra en la final de este deporte por lo que en unas horas esta joven procedente de Huelva proporcionará otra medalla, oro o plata, a la delegación española.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar