Buscar
Usuario

Foto del día

El piragüista Marcus Walz consigue otro oro español

El atleta mallorquín se ha alzado como el gran vencedor de la prueba de piragüismo en aguas tranquilas tras una espectacular carrera.

JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images

Martes, 16 de Agosto de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Ha costado pero ha llegado. Otro oro se suma al medallero español tras los conseguidos por Mireia Belmonte en natación, el dúo de Rafa Nadal y Marc López en tenis y Maialen Chourraut en piragüismo en eslalon. Ha sido precisamente en este último deporte donde el atleta Marcus Walz ha conseguido alcanzar la medalla de oro, concretamente en la modalidad de piragüismo en aguas tranquilas.

El joven mallorquín, de 21 años, tenía sus esperanzas puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2020. A pesar de ello, consiguió llegar a Río para disputar la prueba de K1 en 1000 metros. Tras posicionarse incluso en el penúltimo puesto, Walz ha logrado hacer un espectacular sprint final llegando hasta la primera posición, logrando así la cuarta medalla de oro para España en Río 2016. "Ha sido la carrera de mi vida", aseguraba el piragüista que tampoco se lo creía: "No me esperaba ni siquiera luchar por las medallas".

España ocupa actualmente el puesto 13 en el medallero con 4 oros y 2 bronces. Hasta ahora, nuestro país solamente ha superado la cantidad de oros obtenidos en unos Juegos Olímpicos en Barcelona (13 en 1992), Atlanta (5 en 1996) y Pekín (otros 5 en 2008). Aún así, la cantidad de medallas obtenidas por ahora es mucho más baja de las esperadas, con solamente 6 en comparación de las 17 conseguidas en Londres hace cuatro años. Desde Seúl 1988 no se había bajado de las 11 medallas en unos juegos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar