Buscar
Usuario

Foto del día

Mireia Belmonte gana su primer oro olímpico en Río 2016

La nadadora catalana Mireia Belmonte se proclama vencedora de los 200 metros mariposa y gana así su primer oro en unos Juegos Olímpicos. Esta medalla también supone el primer oro español de Río 2016.

ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

Jueves, 11 de Agosto de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Mireia Belmonte ha ganado su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Lo ha hecho esta madrugada en la modalidad de 200 metros mariposa. Mireia ha conseguido alzarse con el oro con una marca de 2:04:85, a cuatro centésimas de diferencia con su rival, la nadadora australiana Madeline Groves que ha sido plata. En tercer lugar ha quedado la japonesa Natsumi Hoshi, que ha obtenido la medalla de bronce.

Esta medalla de oro supone la segunda medalla que obtiene en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ya consiguió un bronce en la modalidad de 400 metros combinados. En dicha competición, el oro fue para la húngara Katinka Hosszú, que batió el récord del mundo. La próxima competición de Mireia son los 800 metros libres donde la catalana se intentará clasificar junto a María Vilas, la otra representación española en la eliminatoria.

Belmonte consigue así su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos después de la medalla de bronce obtenida hace unos días y las dos de plata que consiguió en Londres 2012. A pesar de ello, el palmarés de la nadadora catalana es amplio y está repleto de medallas de oro, como las obtenidas en los Campeonatos Europeos de Berlín, Debrecen (Hungría) o Eidhoven (Países Bajos) en 2014, 2012 y 2008 respectivamente.

De esta manera, Belmonte se proclama como una de las atletas españolas más importantes de los últimos tiempos y algunos usuarios de Twitter piden que sea la abanderada española en los futuros Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ahora es la única que ha sumado metales al medallero español con su oro y su bronce, donde ahora mismo nos situamos en el puesto 22 por debajo de Italia, Corea del Sur o Eslovenia pero por delante de Sudáfrica o Canadá.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar