Buscar
Usuario

Foto del día

Proposición de matrimonio olímpica en Río 2016

Marjorie Enya, una voluntaria de los JJOO de Río, propone matrimonio a su novia, la jugadora de rugby Isadora Cerullo, en la entrega de medallas de esta modalidad.

@TomasRodriguezC / Twitter

Martes, 09 de Agosto de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Lunes por la noche. Juegos Olímpicos de Río. En la ciudad brasileña tiene lugar la entrega de medallas en rugby femenino. Australia gana el oro, Nueva Zelanda la plata y Canadá el bronce. Un día de orgullo para los tres países que consiguen llevarse metales y reconocimiento a sus casas. Pero las auténticas protagonistas de la noche no son australianas, ni neozelandesas, ni canadienses.

Las protagonistas de la noche fueron Marjorie Enya, una voluntaria de los Juegos Olímpicos e Isadora Cerullo, una jugadora de rugby brasileña que se encontraba en la ceremonia. Tras la correspondiente entrega de medallas, Enya, de 28 años, saltaba al campo con un micrófono preparada para dar un discurso dirigido a Cerullo, su novia desde hace dos años, para proponerle matrimonio. En cuanto acabó de hablar, Cerullo, de 25 años, dijo sí, la abrazó y la besó.

Ese momento no quedó impune para los medios allí reunidos para cubrir las medallas de rugby, una foto que está inundando Twitter. "Es el amor de mi vida", declaró Enya a los medios presentes. Además aseguró no encontrarse nerviosa por declararse en público: "Tan pronto como la vi en el campo pensé que tenía que hacerlo de forma especial". Aunque se ha quedado en novena posición con su equipo, es el mejor día de la vida de Cerullo.

A pesar del triunfo del amor, algunos medios españoles han querido comentar la noticia de una manera bastante rancia, asegurando que la persona que había pedido matrimonio a la atleta era, simplemente, "una amiga". Por suerte la razón se impone y demuestra que si dos personas se quieren no importa el género que tengan. Brasil legalizó el matrimonio homosexual en 2013 y desde entonces hasta el final de 2014 se habían casado casi 9.000 parejas en todo el país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar