Foto del día

<< >>
Un volcán muy feliz

Un volcán muy feliz

Paradise Helicopters / Reuters / The Guardian Miércoles, 03 de Agosto de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Así ha despertado el volcán Kilauea, situado en la isla de Hawaii: con una cara sonriente y lava volcánica en su interior. Este volcán situado en la isla del Océano Pacífico se encuentra en activo desde enero de 1983 y desde entonces no ha dejado de rugir. Su último período de actividad volcánica data de mayo de este mismo año. Esta vez, la lava de su interior ha llegado a alcanzar la costa, un suceso que no ocurría desde hace tres años.

Pero no es la primera vez que la Naturaleza nos deja caritas sonrientes o smileys visibles para el ser humano en los sitios más inhóspitos. El pasado año, el telescopio Hubble encontró un conjunto de galaxias formando una cara sonriendo en pleno espacio, con dos ojos e incluso una nariz.

Otro ejemplo de un smiley en el espacio exterior es el cráter "happy face" (su nombre oficial es Cráter de Galle) avistado en Marte a finales de la década de los setenta. Con un diámetro de 215 kilómetros, fue inspiración para varias escenas clave del cómic de Alan Moore, 'Watchmen'. De hecho, varios planos del cráter real fueron usados en la adaptación cinematográfica de dicha novela gráfica.

En realidad, mientras todas las caritas sonrientes o "smileys" que vemos en la Naturaleza son asociaciones de imágenes que hacemos en nuestra cabeza, la aparición de estas formas son, simplemente, casualidad. En el caso del Cráter de Galle, la formación de una cara sonriéndonos es producto de la erosión producida en el planeta rojo a lo largo de millones de años.

Comentarios