Buscar
Usuario

Foto del día

La fiebre por 'Harry Potter' vuelve a las librerías

'Harry Potter y el Legado Maldito' se pone a la venta a la vez que su obra de teatro se estrena en el West End londinense. La historia, guionizada y sin novelizar, nos lleva 19 años después del final de la saga.

ARUN SANKAR/AFP/Getty Images

Lunes, 01 de Agosto de 2016

¿Por qué es la foto del día?

La saga de Harry Potter no ha llegado a su fin. Al menos hasta ahora. Ayer se puso a la venta en todo el mundo 'Harry Potter y el Legado Maldito' (Harry Potter and The Cursed Child en inglés), la continuación de la saga que avanza varios años en la historia del niño mago más famoso del mundo.

Diecinueve años después del final de la historia ocurrida en 'Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte', nos encontramos con un Harry Potter trabajador del Ministerio de Magia y padre de tres hijos que lucha por mantener la relación con uno de sus descendientes, Albus, que ha entrado en Slytherin y se ha hecho amigo del hijo de Draco Malfoy. Tras una serie de eventos, Harry, Ron, Hermione, Ginny y Draco tendrán que salvar a sus hijos de un cambio que podría volver a traer a Voldemort al poder.

Esta historia está creada por J. K. Rowling junto al guionista Jack Thorne y el director John Tiffany y supone la producción teatral que podrá verse en el West End londinense. El libro puesto a la venta consiste en las dos partes del guion por lo que la historia no está novelizada como sí lo estuvo en los anteriores libros de la saga. Podremos disfrutarlo en España a partir de octubre, aunque la propia J. K. Rowling ha admitido que que el universo de Harry Potter termina con los sucesos ocurridos en 'El legado maldito'.

La obra de teatro, que tiene sus entradas agotadas en estos momentos, promete ser todo un éxito de taquilla y planea estrenarse en Broadway a partir de 2017. A pesar de ello, esta nueva historia de Harry Potter no estuvo exenta de polémica ya que Noma Dumzweni, de raza negra, fue elegida para interpretar a Hermione Granger. Tras la queja de algunos fans, la escritora respondió que ella nunca había especificado la raza de Hermione en los libros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar