Foto del día

<< >>
El Papa Francisco visita Auschwitz

El Papa Francisco visita Auschwitz

FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images Viernes, 29 de Julio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El Papa Francisco ha visitado este viernes el campo de concentración nazi de Auschwitz, tristemente famoso por ser el epicentro del Holocausto judío llevado a cabo por Hitler en plena Segunda Guerra Mundial. Situado en Polonia, el Papa ha decidido visitar este campo de concentración debido a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud situada en Cracovia durante este verano.

Francisco I ha realizado esta visita en silencio, cabizbajo y a solas, seguido de lejos por su séquito de guardaespaldas. Las únicas palabras que dejará son las que escriba en el libro de Honor. Además, el Papa ha aprovechado para reunirse con supervivientes del horror, entre los que se encuentra, entre otros, una anciana de 101 años así como con el grupo denominado "Los justos entre naciones" formado por polacos que ocultaron y protegieron a judíos. También dejó una vela en el "Muro de la Muerte" donde fueron ejecutados cientos de judíos en los años durante los cuales el Ejército nazi tuvo en activo el centro.

El Papa Francisco se convierte en el tercer Papa en visitar las instalaciones del campo del horror nazi. El primero en hacerlo fue Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II, en 1979. Casi 30 años después volvió a hacerlo Benedicto XVI, en 2006, donde advirtió sobre los riesgos del odio y afirmó que fue a Auschwitz para que "amemos juntos".

La Jornada Mundial de la Juventud celebra su trigésimo primera edición en Cracovia tras pasar por Río de Janeiro en 2013 y Madrid en 2011. Efectuada entre los días 26 de julio y 1 de agosto, pretende mover a millones de cristianos por todo el mundo. El Papa Francisco I ya lleva varios días en tierras polacas donde ayer mismo sufrió una aparatosa caída durante la celebración de una de las misas.

Comentarios