Buscar
Usuario

Foto del día

Hillary Clinton es elegida oficialmente candidata a la Casa Blanca

Hillary Clinton es elegida de manera oficial candidata a la presidencia de los Estados Unidos tras conseguir el apoyo de 2.383 votantes frente a los 1.863 recogidos por su rival, Bernie Sanders.

David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Miércoles, 27 de Julio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Hillary Clinton fue elegida ayer como la candidata demócrata a la presidencia de EEUU con 2.383 votos frente a los 1.863 conseguidos por el senador de Vermont y rival de campaña, Bernie Sanders. Aunque no pudo asistir a la Convención Demócrata por encontrarse en Nueva York, Hillary Clinton agradeció los apoyos recogidos en una conexión en directo desde Nueva York tal y como hiciera en su momento Donald Trump en la Convención Republicana la pasada semana.

En el corto vídeo de agradecimineto, Clinton quiso hablarle a todas las niñas que podrían estar siguiendo la convención en esos momentos: "Si hay alguna niña por ahí que se haya quedado despierta para ver esto, déjame decirte que yo puedo convertirme en la primera mujer presidenta, pero una de vosotras es la siguiente". La aparición de Clinton llegó tras el discurso de su marido y ex Presidente de EEUU, Bill Clinton, la actriz Meryl Streep y la actuación de Alicia Keys.

Mientras que en su discurso, Meryl Streep se centró en comparar a Hillary con grandes mujeres de la Historia de Estados Unidos, su marido Bill se centró en transformar la imagen de Hillary Clinton en una figura de confianza, trabajadora y luchadora por la igualdad de derechos en todas las clases sociales.

Hillary Clinton ganó por 500 votos al candidato Bernie Sanders y se enfrentará en noviembre a las urnas contra el candidato republicano Donald Trump así como el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, o la candidata del Partido Verde, Jill Stein. Las encuestas muestran una ligera ventaja de Clinton frente a Trump.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar