Buscar
Usuario

Foto del día

Cristina Cifuentes, la khaleesi madrileña

"No soy una princesa, soy una khaleesi". Con una camiseta con esta frase relacionada con 'Juego de Tronos' ha aparecido Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid.

@ppasamblea / Twitter

Jueves, 14 de Julio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

"No soy una princesa, soy una khaleesi". Con una camiseta con esta frase relacionada con 'Juego de Tronos' ha aparecido Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid. Una camiseta que no ha dejado indiferente a nadie, ni en el propio edificio gubernamental ni en las redes sociales, donde Cifuentes es una usuaria muy activa.

Con esta frase Cifuentes se postula como la Daenerys Targaryen de la política, al menos madrileña. Nos preguntamos qué papel desempeñaría su compañera Esperanza Aguirre.

Dicha prenda de ropa ha sido tanto criticada por su estética (algunos lo tachan de no ser acorde con la vestimenta de una presidenta regional) como alabada por, incluso, Ramón Espinar, diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid. En cambio, el portavoz socialista de la región, Ángel Gabilondo, le ha pedido explicaciones sobre la comunicación institucional, deseando "más atención a proyectos y planes estratégicos en vez de buscar efectos mediáticos de los anuncios". A pesar de todo, lo que hemos podido comprobar es la cantidad de memes que la frase y la camiseta han producido en Twitter.

La Asamblea de Madrid ha aprobado durante toda la jornada de hoy algunas medidas casi históricas como son la ley de protección contra la discriminación y a favor de la igualdad del colectivo LGTBI así como una Ley de Protección Animal contra los animales domésticos abandonados en la región. Además, Cristina Cifuentes ha anunciado que la estación de metro de Chueca mantendrá los colores de la bandera gay en sus andenes al menos hasta diciembre. Esta iniciativa fue obra de la plataforma de streaming Netflix con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar