Buscar
Usuario

Foto del día

La manifestante pacífica que protestó contra el racismo policial

Una mujer negra, desarmada e indefensa, protesta de manera pacífica por la violencia racial que en los últimos días ha salpicado a la policía, la misma que decide detenerla a pesar de no representar una amenaza.

REUTERS/Jonathan Bachman

Lunes, 11 de Julio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Una mujer, desarmada e indefensa, protesta de manera pacífica frente a los agentes de policía de la estación de Baton Rouge (Luisiana). Es su forma de unirse a la manifestación convocada este sábado 9 de julio contra los últimos casos de brutalidad policial ocurridos en Estados Unidos contra ciudadanos negros, que desembocaron en un tiroteo en las calles de Dallas y le costaron la vida a cinco oficiales.

A principios de mes se convertían en virales dos vídeos en los que agentes blancos disparaban a dos hombres negros y acaban con su vida, a pesar de que la situación estuviese controlada y, las víctimas, inmovilizadas. El hecho de que estos dos episodios se produjesen en dos puntos totalmente opuestos de EEUU evidenciaba la tensión racial que todavía se vive en el país y desataba las protestas en diferentes ciudades, aunque solo hubo que lamentar altercados en Dallas.

La misma brutalidad policial contra la que se manifiesta la mujer de la foto es de la que acaba siendo víctima. A pesar de no representar ninguna amenaza y estar totalmente desarmada, su protesta pacífica le cuesta una detención por parte de unos agentes protegidos y armados como si fuesen soldados de guerra. Su nombre es Ieshia Evans, de 28 años, madre de un niño de cinco años, y tuvo que permanecer en el calabozo una noche entera simplemente por plantarse delante de la policía, la cual hizo gala, una vez más, de sus desmesuradas acciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar