Buscar
Usuario

Foto del día

La sonda Juno llega a Júpiter

Juno, la sonda creada y lanzada por la NASA en 2011, ha llegado a Júpiter 5 años después para investigar los orígenes del planeta, su atmósfera, su formación y también la historia de nuestro Sistema Solar.

NASA/JPL-Caltech

Martes, 05 de Julio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Lanzada en 2011, la sonda Juno ha llegado a Júpiter. En concreto ha alcanzado su órbita. Este aparato espacial (del tamaño de un campo de baloncesto) estudiará el planeta desde su órbita polar e intentará desvelar los misterios del astro más grande de nuestro Sistema Solar.

El objetivo de esta sonda es aumentar los conocimientos sobre la formación y evolución de Júpiter. Es por ello que la nave se mantendrá durante 20 meses viajando entre su órbita y los fuertes cinturones de radiación de sus nubes producidos por su campo magnético. De esta forma, Juno investigará los orígenes del planeta, su estructura interior, su atmósfera y la magnetosfera. Además, durante su estancia en Júpiter, Juno nos ayudará a comprender la historia de nuestro Sistema Solar descubriendo cómo se forman los planetas. Por si esto fuera poco, la sonda también nos proporcionará nuevas imágenes del planeta gigante a una resolución nunca vista antes.

En definitiva, todo un logro científico e histórico que ha sido celebrado por todo lo alto en las oficinas de la NASA. Juno (nombrada así por ser la mujer de Júpiter en la mitología griega) se ha pasado casi un lustro vagando por el espacio hasta llegar a su objetivo ayudado únicamente por los paneles solares que posee y sobre todo por la física. Juno ha realizado una trayectoria muy particular hasta llegar a Júpiter que ha quedado registrada en interesantísimos gifs como este.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar