Buscar
Usuario

Foto del día

La muñeca copiloto de la A-6

La Guardia Civil difunde una foto en la que un hombre finge viajar con una niña por el carril del BUS-VAO de la A-6. La niña era en realidad una muñeca disfrazada. El infractor se enfrenta a una multa de 200 euros.

@guardiacivil / Twitter

Martes, 21 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

La Guardia Civil ha publicado hoy en su cuenta de Twitter la prueba de un delito entre curioso, divertido y lamentable a partes iguales. Ocurría el pasado jueves en plena hora punta de la A-6, la autovía que conecta Madrid y A Coruña, cuando dos agentes fueron testigo del surrealista incidente. La Guardia Civil detenía a un vehículo que transportaba una muñeca vestida como si se tratase de una niña en el asiento del copiloto tal y como se puede ver en la foto. Con el cinturón abrochado, eso sí.

¿Dónde está la infracción? El coche circulaba por el carril BUS-VAO donde solamente pueden circular autobuses y vehículos de alta ocupación (que lleven al menos dos personas en su interior) y, en realidad, el infractor viajaba solo con su acompañante de plástico para fingir que iba con otra persona.

No es la primera vez que ocurre algo así en esta carretera. En octubre de 2012 una foto difundida por la propia Guardia Civil daba la vuelta a todo el país por un caso similar. Esta vez, el infractor escogió un maniquí con gafas de sol, peluca larga y pañuelo al cuello como copiloto.

El infractor del delito cometido la pasada semana se enfrenta a una multa de 200 euros aunque en ningún caso se procederá a la retirada de puntos del carnet de conducir.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar