Buscar
Usuario

Foto del día

Garzón e Iglesias firman el acuerdo para ir juntos al 26J

Pablo Iglesias y Alberto Garzón han firmado el acuerdo de coalición para ir juntos a las elecciones del 26J.

GDN/g3online

Martes, 10 de Mayo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Tras varios días siendo noticia, Alberto Garzón y Pablo Iglesias han firmado el acuerdo de coalición por el que Izquierda Unida y Podemos se presentarán juntos a las elecciones del 26J. Los dos políticos, y todos los militantes que han apoyado esta decisión, están convencidos de que una lista formada por miembros de ambos partidos dará los suficientes escaños para poder formar un gobierno de izquierdas y, de paso, que IU sume más diputados al gobierno.

Como recordamos, en las anteriores y fallidas elecciones generales, IU obtuvo tan sólo dos escaños con una cantidad muy grande de votos. Fue la ley electoral, que ni PP ni PSOE quieren modificar por razones evidentes, la que provocó esa dramática situación en el partido de izquierdas, por lo que no es de extrañar que los partidos menos favorecidos por este cómputo de votos se unan para hacerle frente.

Aun así, se trata de una de las decisiones de IU más cuestionadas, tanto dentro como fuera del partido. Durante estos días, Alberto Garzón recibió mofas en más de una ocasión (Xavier García Albiol le llamó "enterrador de IU" y hoy El Mundo ponía de titular que el líder de la formación había entregado el partido a Podemos a cambio de 8 escaños), pero ha salido airoso de ellas dejando claro que van a vencer al Partido Popular.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar