Foto del día

<< >>
Vuelven a España los tres periodistas secuestrados en Siria

Vuelven a España los tres periodistas secuestrados en Siria

DIEGO CRESPO Lunes, 09 de Mayo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Tras llevar 10 meses cautivos por un grupo de terroristas, los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre están de nuevo en casa. Se podía haber perdido la esperanza por volver a ver a estos tres trabajadores, que se desplazaron hasta Alepo el pasado mes de julio, y que pocos días después fueron secuestrados. Sin embargo, el CNI les tuvo en todo momento localizados e iban pidiendo pruebas de vida a los miembros de Frente Al Nusra, la filial siria de Al Quaeda que los tenía retenidos. Finalmente, fueron liberados por los terroristas, los cuales les tenían en condiciones bastante aceptables: aseados y alimentados, y tenían permiso para ver la televisión e intercambiar cartas con sus familiares.

Aun así, no dejaban de estar allí en contra de su voluntad, pero esta historia ha tenido un buen final gracias a una buena estrategia por parte de los servicios españoles y, tras haber sido trasladados a Turquía una vez liberados, Pampliega, López y Sastre han llegado hoy en avión a Madrid. En la base aérea de Torrejón de Ardoz fueron recibidos por Soraya Sáez de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno en funciones.  

Según han declarado los tres periodistas a los medios, dicen encontrarse "bien" aunque "un poco desbordados". Sin duda, se trata de una grata noticia y ahora les tocará recuperarse de este trance que duró 10 meses y del cual no sabían si llegarían a salir.

Comentarios