Buscar
Usuario

Foto del día

PSOE, Podemos y C's se sientan a negociar

Los tres partidos de los que depende que haya gobierno o no en España se juntan en lo que será una reunión más tensa que las cenas familiares de Navidad.

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

Jueves, 07 de Abril de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Hoy a las 16.30 daba comienzo esta reunión de los tres partidos que están haciendo malabares por traer un gobierno progresista a España. Tras los rifirrafes de ayer en el congreso, sobre todo entre Podemos y Ciudadanos, las negociaciones de hoy pueden ser tensas -o no. No obstante, en la reunión Pablo Iglesias es el único candidato que ha acudido, desde el PSOE y Ciudadanos son los equipos encargados de las negociaciones quienes se han sentado a la mesa.

Por ahora Pablo Iglesias ha renunciado a la condición de ser viceperesidente en un hipotético gobierno de Pedro Sánchez. Entre esa hay otras cesiones que, según ha contado el líder de la formación morada a los medios, se suman a otras que estarían proponiendo en la reunión. El objetivo sería llegar al mayor equilibrio que permitiera llegar, por fin, aun acuerdo y consecuente gobierno. Si no, unas nuevas elecciones generales sería lo que nos espera, pero claro, Ciudadanos ve imposible un gobierno donde esté Podemos, y éstos ven imposible un gobierno donde esté Ciudadanos. ¿Cómo se resolverá este puzzle?

Al Partido Popular, por su parte, sólo le quedaría esperar a repetir las elecciones, y visto como está el panorama, no parece lo más insólito.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar