Buscar
Usuario

Foto del día

Los medios internacionales creen que Rajoy quiere eliminar la siesta

Te Guardian Time o The Washington Post se hacen eco de la nueva propuesta de Rajoy, pero con tono jocoso.

Time

Martes, 05 de Abril de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Estos días sonaba la noticia de que Mariano Rajoy tenía como objetivo y promesa cambiar los horarios de trabajo españoles para que la jornada laboral terminara a las 6 de la tarde. Algo que muchos españoles hemos recibido como una buena noticia, en caso de que llegara a ser real, ya que desde hace muchos años nos dábamos cuenta de que eso de pasarse el día en el trabajo... no es sano. Además, la productividad no es más alta.

Sin embargo, los medios internacionales se han hecho también eco de esta notica... pero no en la misma línea que los españoles. En ellos, como Time (en la foto) The Washington Post o The Guardian recuerdan que el horario español no concuerda con el de los países de alrededor a causa de que Franco lo varió para ponerlo similar al de Alemania (en época de Hitler, por si os lo preguntábais) y no lo hemos cambiado desde entonces (entre otras cosas). Rajoy también proponía devolver, por tanto, a España al horario que le correspondería.

Pero lo que les parece muy gracioso de los españoles es que nos vean como unos buenos dormilones, pues lo que sacan en claro es que con este ajuste de la jornada en España desaparecería la siesta. Según nos ven allí, nuestro horario va desde las 10 a.m hasta las 2 p.m; luego vamos a casa a dormir la siesta durante 3 horas, volvemos a las 5 p.m y acabamos la jornada a las 20.00, aunque éste se acerca más al clásico horario comercial.

Pero no se acaba la siesta con esto, porque: 

1. En el descanso para comer podemos seguir durmiéndola, debemos recordarles que la siesta debe durar unos 20 minutos como máxima.

2. Los de los Sanfermines de la foto no están durmiendo la siesta, estan de resaca.

3. Los fines de semana seguiremos durmiendo la siesta, que será más larga.

4. No todos dormirmos la siesta, aunque he de decir que me encantaría hacerlo. Es muy sana.

5. Con todo el paro que hay en el país tenemos aún para dormir bastantes siestas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar