Buscar
Usuario

Foto del día

Muere Manolo Tena a los 64 años

El cantante Manolo Tena había vuelto a la escena y a sacar un disco, pero un cáncer de hígado ha provocado su muerte.

GSR/G3online

Lunes, 04 de Abril de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Manolo Tena era uno de los grandes supervivientes de su época y de los que, como él, cayeron en las garras de la droga. Hace poco le veíamos de nuevo por la televisión, en entrevistas, en el programa 'A mi manera' de La Sexta, e incluso sacó un disco hace unos meses. Era una alegría saber que el cantante seguía ahí, porque no todos le habían olvidado, por eso resulta muy amargo enterarse de que, después de años y años luchando, la vida no tenía preparado un buen final para él. Un cáncer de hígado, que le diagnosticaron el pasado diciembre, ha sido la causa de que esta mañana falleciera en Madrid, a los 64 años.

A partir del nombre Manolo Tena evocamos canciones como 'Tocar madera' o 'Sangre española', que mucho sonaron en los noventa. Era 1992 cuando sacó su primer disco, 'Sangre Española', y le siguieron cuatro más, el último, como decíamos, se llamaba 'Casualidades' y salió en 2015. También compuso temas para cantantes como Luz Casal, Los Secretos, Siniestro Total, Rosario Flores o Ana Belén. Reciéntemente le veíamos cada semana en el programa 'A mi manera', donde versionaba canciones de sus compañeros de plató y profesión. La foto con la que le recordamos tuvo lugar en la presentación del programa.

Para sus fans, y para mantener su recuerdo, el documental Manolo Tena: Un extraño en el paraíso repasa su vida y carrera profesional, y en él intervienen grandes nombres del panorama musical español. Hoy lo emitirá TVE en la 2, pero también podéis verlo online a través de la web de RTVE.

Hasta siempre, Manolo Tena. DEP.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar