Buscar
Usuario

Foto del día

El gobierno en funciones se ausenta mientras se debaten las pensiones

Una usuaria de Twitter, presente en un pleno del Congreso de los Diputados, le saca los colores a la bancada del Partido Popular.

María Ramírez (Twitter)

Miércoles, 16 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Aunque a Bélgica le fuera mejor con su gobierno en funciones durante 535 días, en España no parece que vayamos por el mismo camino. Allí mejoraron el paro y la economía y disminuyeron los casos de corrupción, aunque suponemos que es porque sus diputados no se ausentaban de su puesto de trabajo.

Una usuaria de Twitter, María Ramírez, una de las fundadoras de El Español, sacó este martes los colores a los diputados, concretamente a los del Partido Popular. Presente en el Congreso durante un pleno en el que se debatían las pensiones y el Pacto de Toledo, Ramírez hizo varias fotografías de cómo los escaños del PP se iban vaciando mientras Luz Rodríguez, Secretaria de Empleo del PSOE, y Toni Roldán, Portavoz de Economía de Ciudadanos, presentaban sus posturas. Al final, tal y como se observa, menos de una veintena de diputados quedaron en sus puestos. Entre ellos, por supuesto, no se encontraban ni Rajoy ni algunas de las caras más representativas del partido.

Uno de los puntos más destacados tanto por Pedro Sánchez como por Albert Rivera en la presentación del acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos fue la vuelta del Pacto de Toledo y la financiación de las pensiones mediante impuestos. Mientras que estos partidos piden consenso entre todos para volver a sacar adelante este pacto, el PP defiende que "todas las reformas que hecho hecho han sido siguiendo las recomendaciones del Pacto de Toledo", según declaró la diputada Carolina España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar