Buscar
Usuario

Foto del día

Sharapova hace público que dio positivo en Australia

La tenista rusa Maria Sharapova dio positivo en Meldonium, un medicamento para la diabetes que se considera dopaje desde el 1 de enero de 2016.

Damian Dovarganes/AP Photo/Gtres

Lunes, 07 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

La tenista rusa Maria Sharapova dio durante la jornada de hoy una rueda de prensa en Los Ángeles en la que quiso sincerarse delante de los medios de comunicación. Hace un mes dio positivo en dopaje en el análisis realizado en el Open de Australia. Se trata de Meldonium, un medicamento que Sharapova lleva tomando desde hace 10 años para controlar la diabetes.

La Agencia Mundial Antidopaje había anunciado qeu a partir del 1 de enero de este año 2016 esa sustancia pasaba a estar prohibida, ya que mejora el rendimiento físico de quien la toma. Sin embargo, la tenista, que admitió haber recibido la carta informativa respecto al Meldonium, afirma no haber comprobado la legalidad del fármaco y lo siguió tomando. Ahora espera la sanción correspondiente, que según informan los medios, podría extenderse hasta los 2 años de inhabilitación, aunque al haber colaborado y admitir la conducta, ese período se vería reducido.

Sharapova ha transmitido su gran pesar por la situación, y ha dicho que no se quiere retirar del tenis de esa manera, espera tener otra oportunidad para seguir compitiendo. 

Maria Sharapova fue la número 1 mundial en tenis femenino durante 21 semanas, y actualmente es la número 3. A lo largo de su carrera ha ganado cuatro abiertos de Gland Slam: el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon, y Open de EE.UU.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar