Foto del día

<< >>
En Comú Podem... y tan en comú

En Comú Podem... y tan en comú

TVE Miércoles, 02 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

No hubo fotógrafo que esperara este momento entre dos políticos, así que ha tenido que ser una cámara de televisión la que nos mostrara este momento, una anécdota para la posteridad, en el Congreso de los Diputados.

Tras la intervención del líder de En Comú Podem, Pablo Iglesias bajó hacia él para felicitarle, ya que era su primera intervención en el Congreso. Se dieron un abrazo de compañeros y un beso en la boca, y los diputados del Partido Popular que se encontraban delante, en primera fila, quedaron a cuadros. Pero, vaya, que ha sido una reacción general, pues en todas redes sociales se habla de ello, seas o no del PP. Fíjate, que hasta nosotros lo sacamos como foto del día.

Pero, ¿qué ha sido este beso? ¿Una provocación? ¿Un "a que no hay huevos"? ¿¿Es que en realidad son amantes?? Pues no, parece que no es la primera vez que los dos políticos muestran su compañerismo y amistad de esta manera, aunque nunca había sido capturado por una cámara.

Sin embargo, esta felicitación no se antoja muy diferente del típico cambio de jugador en un partido de fútbol: beso o abrazo, palmadita en el culo, adelante. Sí, un gesto rompedor en la política más antigua, pero, jolín, ¡vaya cómo mola! Nos encanta ese no-miedo a hacer cosas que no-son-de-machos delante de todo el mundo. Y ya había molado cuando lo protagonizaron Antonio Baños y David Fernández tras conocer el resultado de las últimas elecciones catalanas.

Comentarios