Buscar
Usuario

Foto del día

#FelizDiaDeLaMujer Ellas luchan en todo el mundo

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo, donde se reivindican los derechos que aún no se han conseguido.

Altaf Qadri/Gtres

Martes, 08 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Alrededor de todo el planeta las mujeres se levantan el 8 de marzo para decir "basta de machismo" y pedir todos esos derechos que aún no les han sido concedidos. En todos los países existe la desigualdad, en unos en más ámbitos que en otros, pero la igualdad de sexos, la lucha feminista, la justicia social, no se pueden conseguir sin entenderlo como un todo, desde la solidaridad.

Hoy hemos encontrado fotos de España, India, Pakistán, Turquía, etc. No podríamos quedarnos con todas, así que hacemos un ejercicio de solidaridad entre pueblos y sacamos a la luz esta protesta por parte de las mujeres indias. Como bien sabemos, en la India la mujer se encuentra oprimida por el poder patriarcal, pasa directamente del control de su padre al de su marido desde bien jóven, incluso hay quien mantiene costumbres según las cuales la mujer viuda es repudiada (eso, o tirarse a la pira funeraria de su marido). 

Cuando desde occidente tomamos esa posición de superioridad moral en la que llamamos salvajes a los hombres de otras culturas y esclavas sumisas a ellas, debemso recordar estas imágenes: ellas luchan día a día por sus derechos, por su futuro y el de las futuras generaciones. Incluso en la imagen vemos a hombres acompañándolas en sus reivindicaciones, para que veamos que el machismo no tiene raza ni etnia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar