Buscar
Usuario

Foto del día

Habíamos quedado que para la próxima semana, ¿no?

Se abre el debate de investidura con el discurso de Pedro Sánchez, el cual causaba expectación al tener el apoyo de Ciudadanos pero no el de Podemos, y mucho menos del PP.

Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

Martes, 01 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Hoy ha sido un día importante, o al menos vistoso, dentro de este standby político que vivimos en España. Comenzaba el debate de invesdidura con una primera sesión en la que Pedro Sánchez daba su discurso. Un discurso de investidura de hora y media que todos los medios de comunicación, naturalmente, han cubierto. En Los Replicantes no hemos sido menos, y nosotros y nuestros gatitos lo hemos analizado frase a frase... bueno no todas las frases pero sí las que más nos han gustado. También hemos reflexionado sobre los temas en los que menos se ha metido y que merecían más atención

Ha sido un discurso volviendo una y otra vez a lo que el PSOE venía diciendo desde hace tiempo pero con nuevos elementos. Nuevos necesariamente, ya qe hace tan sólo una semana firmaba Sánchez junto a Albert Rivera un acuerdo para apoyarle como presidente. Una firma que posteriormente consultó a su partido (que, bueno, qué más dá, si le apoyó casi un ochenta por ciento de la militancia). 

Si tuviéramos que resumir el discurso de Pedro Sánchez en dos palabras o frases serían: 1. El mestizaje, como él lo llama, o el "mezcla de centro-derecha y centro-izquieda y quien más se quiera unir para apoyarme a mi", como lo llaman otros; y 2. Hagámoslo ya. Así lo repetía cada poco: Todo esto puede iniciarse la semana que viene. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar