Buscar
Usuario

Foto del día

La peculiar noche electoral británica

David Cameron consigue una inesperada mayoría absoluta acompañado por Elmo. Así es el Reino Unido.

Getty Images (Peter Macdiarmid)

Viernes, 08 de Mayo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El Reino Unido es un país particuliar, electoralmente hablando. Normal es pasar la noche en blanco en un eterno recuento de papeletas con la presencia de los candidatos para acabar agradeciendo la victoria en tu distrito electoral, y no en la sede de tu partido.

David Cameron ha ganado las elecciones como se esperaba, consiguiendo eso sí una mayoría absoluta que ninguna encuesta le predecía. Parecía imposible que, tras lo reñidos que parecían los resultados en las encuestas, hubiera mayoría absoluta por parte de uno de los partidos, en este caso el Partido Conservador. ¿Qué puede causar este repentino cambio en la ciudadanía inglesa? ¿Hasta qué punto las encuestas son una buena predicción? Realmente, independientemente de la diferencia que haya entre las encuestas y los resultados, no son más que el reflejo de la conducta y actidudes del electorado, especialmente los indecisos.

Pero, realmente, el gran artífice de este resultado ha sido el sistema electoras de los británicos, que ha cedido la mayoría absoluta a un partido que tenía el 30% de los votos.

En la imagen, Cameron, tras su reelección como Primer Ministro de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se dirige a su distrito electoral rodeado de un hombre disfrazado de Elmo. UK is also different...

¿De qué personaje os imaginaríais disfrazado a un votante de cada uno de los diferentes partidos de España?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar