Buscar
Usuario

Foto del día

Y la princesa le dio un premio al Padrino del cine

El director de 'El Padrino' recibirá este galardón el próximo mes de septiembre.

Jason Merritt / Getty Images

Miércoles, 06 de Mayo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Cuando escuchas que Francis Ford Coppola acaba de ser galardonado con el premio Príncipe Princesa de Asturias de las Artes, sólo puedes pensar dos cosas: o "ya era hora", o la más probable: "ah, ¡no me extraña!"

Para muchos, 'El Padrino' es la mejor película de la historia del cine, para otros no lo será, pero sin duda no podrían pasar estos premios sin que este dios hombre pasara por ellos. Otras figuras del cine que han sido premiados e invitados a esta ceremonia, tal y como nos informan los compañeros de eCartelera, han sido Pedro Almovóvar, Luís García Berlanga, Fernando Fernán Gómez en España, y Norman Foster, Woody Allen (que tiene su estatua en Oviedo), y Michael Haneke, que lo recibió en 2013.

Eso sí, Coppola es el primer cineasta que tendrá el premio de la Princesa, que desde la abdicación del Rey Juan Carlos I estos galardones han pasado de padre a hija. Poco a poco nos vamos adaptando al cambio de nombre, y por lo menos han sido heredados por la primogénita, y no ha supuesto un problema que no fuera un varón. Aunque recordemos que, si no es por esta casualidad de sexos, no se hubiera cambiado la ley de sucesión en España, que sólo permitía a los varones tener el título de reyes, como en Juego de Tronos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar