Buscar
Usuario

Foto del día

Mayweather vs Pacquiao: el combate del siglo del año

La mercadotecnia americana en estado puro ha hecho que en España, donde hay nulo interés por el boxeo, la gente haya trasnochado para ver el \"combate del siglo\" que ha ganado Mayweather.

Getty Images (Al Bello)

Domingo, 03 de Mayo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Ha sido bautizado como el "combate del siglo" hasta que, dentro de unos meses, se produzca otro combate del siglo. Lo cierto es que el duelo que se disputó este sábado entre Mayweather y Pacquiao ha demostrado una vez que, aunque Estados Unidos esté cediendo su hegemonía económica a países asiáticos, la cultural prevalecerá todavía muchos años más.

Porque han sabido crear todo un circo alrededor de este evento hasta el punto de hacer que la gente pague por él y trasnoche en un país como España donde el boxeo apenas ha levantado nunca el interés general del público.

Con celebrities abarrotando las gradas del MGM Grand de Las Vegas, el Mayweather vs Pacquiao -que ganó Mayweather por cierto- es sobre todo un evento por la cantidad de millones que ha generado en derechos deportivos, publicitarios y de retransmisión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar