Buscar
Usuario

Foto del día

Las protestas del 1º de mayo cuando más se necesitan

El 1 de mayo nos recuerda la necesidad de seguir peleando para no perder lo poco que nos queda.

Javier Soriano / Getty Images

Viernes, 01 de Mayo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Todos los años hay 1 de mayo, todos los años se celebra el Día del Trabajador y todos los años hay manifestaciones para continuar la lucha por los derechos de las personas que trabajan.

Pero, si la situación laboral siempre hizo aguas por algún lado, pero todos sabemos y hemos vivido cómo el desempleo y la precariedad se ha acentuado en los últimos años. Llámalo crisis, llámalo reforma laboral, llámalo Partido X, llámalo capitalismo financiero, el caso es que el camino que hemos seguido y continuamos, nos está llevando a un modelo de trabajo altamente precarizado, peligrosamente flexible y muy, muy inestable para nuestras vidas. Las de los trabajadores, claro, los (sobre todo grandes) empresarios no hacen más que recibir facilidades para hinchar el bolsillo o, como lo llaman ellos, generar mayores beneficios para ellos sus empresas.

En medio de la supuestarecuperación económica, los ciudadanos de a pie, y sobre todo las clases de las que no se acuerda casi ningún partido político porque sólo buscan recuperar su preciada clase media más bajas intentan sobrevivir como pueden.

Nos acordaremos de estos manifestantes rancios, envidiosos, quejicas y, sí es cierto que en algunas ocasiones vividores de la apariencia, cuando cojamos nuestras semanas de vacaciones costeadas con nuestras pagas extras. Eso los que tengan un buen contrato, de los de antes, claro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar