Buscar
Usuario

Foto del día

El príncipe jubilado

El Príncipe Carlos de Inglaterra prosigue a sus 66 años su labor de relaciones públicas con la esperanza de poder reinar algún día.

Danny Lawson (PA England)

Jueves, 30 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El próximo 9 de septiembre la Reina Isabel II se convertirá en la Monarca con el Reinado más largo en la historia del Reino Unido, superando a la Reina Victoria. Días más tarde, el 14 de noviembre, su hijo y heredero del trono, el príncipe Carlos, cumplirá la nada desdeñable cifra de 67 años.

Ni Isabel II se plantea abdicar ni el Príncipe Carlos renuncia a convertirse algún día en Carlos III. Al menos que se sepa. Por eso sigue, pasada la edad de jubilación, intentando ganarse la simpatía de los británicos hacia su persona (y la de Camilla). Resulta curioso que una vez superada este límite de la edad laboral, el príncipe siga esperando para desempeñar el trabajo para que estuvo preparándose toda la vida: reinar. Pero el papel de príncipe también tiene su enjundia, y seguro que está más tranquilo que poniéndose al frente de todo un territorio, y tan complicado, como es Reino Unido.

En los medios de comunicación se muestra siempre mucho cariño y simpatía por parte de los ingleses hacia la Familia Real. Podríamos pensar que es todo lo contrario al caso de España, y verdaderamente ambos países llevan detrás una historia diferentes, que lleva a concepciones diferentes de cada monarquía. Pero tampoco olvidemos de dónde nació el punk con aquel 'God Save the Queen'.

En la foto, jugando al badminton mientras inaugura un nuevo centro deportivo en Cumnock. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar