Buscar
Usuario

Foto del día

El polvorín americano

La muerte de Freddie Gray en extrañas circunstancias tras una detención policial ha desatado otra ola de protestas, ahora en Baltimore.

Getty Images (Andrew Burton)

Miércoles, 29 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Estados Unidos tiene un grave problema con su policía. En demasiadas partes del país los ciudadanos consideran al cuerpo policial como algo a lo que temer y no como un elemento protector. Especialmente grave es la situación cuando la mayoría de estos ciudadanos pertecen a una minoría y, en este caso, son negros.

La muerte de Freddie Gray, un joven negro de 25 años, en extrañas circunstancias mientras estaba detenido por la policía de Baltimore, ha desatado una nueva ola de protestas en el país que recuerdan mucho a lo sucedido en Ferguson hace unas semanas.

El problema es que, como en aquel caso, no se trata de un hecho aislado. Que en el país más poderoso del mundo se tenga que decretar el "toque de queda" debería preocupar, y mucho.

Baltimore es una ciudad mucho más grande que Ferguson (y el hecho de tener un precedente ha hecho a las autoridades locales actuar más rápidamente) pero lo cierto es que el resto del país no parece consciente de la magnitud del problema, al menos a nivel político estatal. En la imagen, un joven protesta con el cartel "Freddie no murió en vano. Derechos civiles hoy".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar