Buscar
Usuario

Foto del día

Verónica Boquete nominada por la BBC a futbolista del año

La furbolista gallega juega en el FFC Frankfurt y está nominada por la cadena BBC.

Getty Images

Lunes, 27 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Verónica Boquete no es sólo una buena jugadorade fútbol. Fue la capitana de la selección española femenina que se clasificó por primera vez para la Copa del Mundo. Además, inició una campaña para que se integrara el fútbol femenino en los videojuegos FIFA, aunque aun sin éxito, que esperemos que algún día llegue a buen puerto gracias al compromiso de los jugadores.

A lo que vamos, la cadena BBC nomina todos los años a varias jugadoras para que la gente vote cuál es la futbolista del año. En esta candidatura se encuentran mujeres de todos los países, y este año cuenta con el nombre de nuestra internacional Verónica Boquete. La futbolista tiene 27 años, es de Santiago de Compostela y juega en el FFC de Frankfurt, y la cadena inglesa considera que tiene un talento especial para meter goles, y no es para menos, en 42 partidos logró meter 29 goles. Estamos ante una deportista que está dejando la marca España en lo más alto en el extranjero (y aquí ni nos enteramos...).

Así que si no eres un/a dinosaurio rancio/a de los que sigue pensando que el fútbol es cosa de hombres, puedes votar por ella u otra de las candidatas en la web de la BBC.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar