Buscar
Usuario

Foto del día

La conciencia mundial de cuidar de la Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo.

Barcroft/Getty Images

Miércoles, 22 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra a lo largo de todo el mundo el Día de la Tierra. Instaurado por el senador estadounidense Gaylord Nelson, en este día se recuerda a toda la población la necesidad de cuidar de la Madre Tierra.

Basura, deforestación, contaminación del aire, explotaciones petrolíferas, incendios, gases... Aunque cada día vamos avanzando en el control de la actividad contaminante, queda mucha conciencia que despertar para terminar con el castigo constante al que sometemos al planeta. 

Lo más complicado de cuidar de La Tierra es que estamos acostumbrados a que prime la comodidad por encima del respeto al medio ambiente, es cuestión de cultura y hábitos. No es sólo reciclar, es adoptar modos de vida sostenibles, un consumo ético donde sepamos qué compramos, por qué y de dónde viene. Pero no es culpa nuestra como personas individuales, es, como decíamos, cultura, una cultura de lo cómodo y la prosperidad económica que trajo consigo el capitalismo. Pero aun así, actuar es la respuesta, hay que pasar la línea del agoísmo y adoptar estos hábitos, por convencimiento y ganas de ayudarnos mutuamente y a La Tierra también. ¿Seremos capaces? Es un camino complicado, por eso necesitamos hacerlo juntas y juntos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar