Foto del día

<< >>
Un libro y una rosa

Un libro y una rosa

Robert Marquardt / Getty Images Jueves, 23 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Hoy es un día muy importante para todo amante de la lectura: se celebran mercadillos de libros, un montón de actividades, las librerías ofrecen descuentos en sus productos, y en todas partes se respira ese deseo, para muchos apagado, por coger un libro y perderse en sus páginas.

Esta fiesta tiene una especial celebración en Cataluña. Cada 23 de abril (fecha del entierro de Miguel de Cervantes y de la muerte de William Shakespeare) se hace como regalo a alguien especial un libro y una rosa roja. 

En la foto podemos ver a uno de los grandes autores de bestsellers de los últimos años, Ken Follett, que se ha acercado hasta Barcelona para firmar libros. Tras 25 años, su obra más famosa, 'Los Pilares de la Tierra' sigue siendo una referencia en las librerias.

Verdaderamente, el día del libro es una jornada que nos invita a acercarnos a las librerías a elegir qué queremos comprar. Pero la costumbre de usar esto como regalo es bien bonita, no hay nada como adentrarse en las páginas de un libro y meternos en la piel de los protagonistas para alejarnos un rato de la realidad. Nos relajamos, sentimos emociones (generalmente positivas), estimulamos nuestra imaginación, nos enseña a aprender palabras nuevas y además aprendemos nuevas perspectivas para ver el mundo. ¿Hay algo más maravilloso que esto?

Comentarios