Buscar
Usuario

Foto del día

Hasta siempre, Cálico Electrónico

Hace pocos días se anunció el último capítulo de la serie flash.

Nikotxan

Domingo, 19 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Hace tan solo unos días Cálico Electrónico, la web serie española más emblemática, antigua y famosa, anunciaba su fin. Es hora de recordarla, aunque solo sea convirtiéndola en imagen del día en Los Replicantes, ya que por mérito propio ha pasado a la historia de la animación de nuestro país.

Cálico Electrónico, siguiendo la estela del humor castizo que se firmó de manera tradicional en España, con exponentes como Superlópez o los incombustibles Mortadelo y Filemón, narra las historias de Cálico, un hombre de a pie pasado de kilos convertido en desastroso superhéroe.

Tras 11 años, Cálico Electrónico llega a su fin. Según explicaba Niko, creador de la serie, YouTube prefiere la cantidad a la calidad. "Tal y como está ahora YouTube, donde una niña abre un huevo Kinder y tiene millones de visitas, hay que replantearse una serie flash como esta".

Una pena que Cálico Electrónico no haya encontrado otra manera exitosa de financiarse, a pesar de haber explorado varias fórmulas, pero al menos nadie nos arrebatará todas las aventuras que nos ha regalado (literalmente) el superhéroe menos "súper" de la historia.

El capítulo final se presentará el 30 de abril.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar