Buscar
Usuario

Foto del día

Escapan de la guerra para salvar sus vidas y reciben... ayuda

Tsipras acoge a la inmigración y pide a Europa ayuda con este asunto internacional.

ANGELOS TZORTZINIS (Getty Images)

Jueves, 16 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

En la foto vemos a un grupo de inmigrantes sirios que llegaban hoy mismo al puerto de la isla de Lesbos, en Grecia, en un intento de escapar de la guerra que azota a su país. El agravamiento de la misma está provocando que cada vez más ciudadanos decidan abandonar sus tierras y lanzarse al Mediterráneo en búsqueda de asilo, la prueba está en que en Grecia se ha triplicado el número de inmigrantes sirios en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo período en 2014, pasando de 2863 a más de 10.400.

Alexis Tsipras está poniendo en marcha medidas para poder acoger a la creciente oleada de inmigración, con más campamentos de refugiados, entrega de documentación a los mismos que les permita viajar a otros países, y, ante todo, pedir ayuda a la Unión Europea. En palabras de él, se trata de una cuestión internacional y no solo griega, por lo que pide, además de asistencia financiera, la redistribución de los inmigrantes por diferentes países del continente europeo. 

En el resto de partidos, y ya no queramos pensar en los otros países, están que trinan con la idea de "acoger a tantos inmigrantes", cuya intención es negociar con Turquía (por donde acceden muchos inmigrantes a Europa) para que se les devuelva a los inmigrantes. Desde el gobierno griego se insiste en que, además, se trata de una inmigración no escapando de la pobreza, sino de la amenaza a sus propias vidas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar