Buscar
Usuario

Foto del día

El Big Mac que provoca hambre

Trabajadores de todos los rincones de Norteamérica se han manifestado por un salario más digno.

Joe Raedle (Getty Images)

Miércoles, 15 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

En la imagen sale un solo trabajador, pero en la realidad, trabajadores de todos los restaurantes de comida rápida a lo largo y ancho de EE.UU, e incluso de otros países del mundo, han salido a la calle este 15 de abril para pedir un salario mínimo más alto, la llamada "Fight for 15$", que podríamos traducir como la Lucha por los 15 dólares.

Los manifestantes han elegido el día 15 de abril por tratarse del Día de los Impuestos (the Tax Day), en protesta porque las empresas reciben facilidades fiscales por parte del gobierno, mientras que una gran parte de la población trabaja 40 horas a la semana y aun así no recibe un salario que le permita cubrir sus necesidades, teniendo que depender en muchas ocasiones de ayudas públicas además del salario. A los trabajadores de comida rápida se les fueron uniendo otros colectivos profesionales caracterizados por tener unos ingresos más bajos.

¿Cómo es posible que en una de las empresas más poderosas del mundo los trabajadores mantengan estas condiciones tan precarias? La presión ha hecho que la empresa McDonald's anunciara una subida de 1 dólar por encima del salario mínimo americano la paga de sus empleados, ascendiendo esta a 9.90 dólares al mes de media.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar