Buscar
Usuario

Foto del día

Sostenes al aire contra el cáncer de mama

Cada año la ONG Pink Bra Bazaar reúne a las mujeres parisinas para llevar a cabo esta campaña.

Chesnot

Lunes, 30 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El 29 de marzo una multitud de parisinas se reunieron, como llevan haciendo seis años, frente a la Torre Eiffel para lanzar sus sostenes al aire. Se trata de un evento anual organizado por la Pink Bra Bazaar, ONG dedicada a ayudar a mujeres con cáncer de mama y a informar a la población sobre los riesgos de desarrollar la enfermedad.

Una de las prácticas que parece que favorece las probabilidades de tener cáncer de mama es llevar el sujetador muy apretado, así que desde Pink Bra Bazaar han decidido llevar a cabo esta curiosa práctica para recordar a las mujeres que tengan cuidado con sus sostenes. ¡Libres domingos y domingas!

Se trata de una campaña que ha llamado enormemente la atención, y su peusta en escena es fantástica. Además de mandar un mensaje sobre el buen uso del sujetador, es una muestra de mujeres libres, sin verguenza, que enseñan públicamente esa prenda tan "íntima". Naturaliza el pecho, a la mujer y su anatomía. Porque el pecho femenino se ha hipersexualizado y se ha dejado ascondida su imagen como parte natural y funcional de la mujer. El pecho puede enseñarse sin parecer una "buscona", y es la parte del cuerpo por la que se alimenta a los hijos e hijas, por lo que tampoco se debe criminalizar la lactancia en público. Y, relacionado con el cáncer de mama, se han realizado muchas campañas, desde diversos organismos y asociaciones dedicadas a esta enfermedad, para recordar que la mujer sin pecho también es mujer.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar