Buscar
Usuario

Foto del día

Javier Fernández, campeón del mundo

Se convierte en el primer español en ser campeón mundial en patinaje artístico

ChinaFotoPress

Domingo, 29 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El patinador Javier Fernández, de 23 años, escribe su nombre en la historia del deporte español con la medalla de oro que ganaba ayer en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico en Shanghái. El triple campeón en Europa se convierte, así, en el primer español de la historia en ganar el oro mundial en esta disciplina.

Fue una victoria complicada, durante la ejecución de su programa largo (en la foto, al ritmo de El Barbero de Sevilla), cayó al suelo en un cuádruple, pero eso no fue suficiente para negarle a este campeón su merecida medalla.

El nombre de Javier Fernández cada día es más conocido en los medios de comunicación españoles. Mientras que los futbolistas y pilotos de carreras se llevan gran parte de la atención, y también financiación económica, hay grandes figuras en España que no son tan mediáticas. Internet es una buena vía para dar más visibilidad a estos deportistas, cuando consiguen una medalla son Trending Topic y muchos usuarios de las redes sociales reivindican que se hable más de ellos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar