Buscar
Usuario

Foto del día

Eric Barone desciende por la nieve a 223,30 km/h

El deportista francés de 54 años ha alcanzado los 223,30 km/h en bicicleta por nieve.

Richard Bord (Getty Images)

Sábado, 28 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Eric Barone es un deportista francés de 54 años que se dedica a practicar deportes extremos, y que tiene algunos récords que le han hecho destacar en su disciplina. Hasta la fecha, posee el récord mundial de velocidad en bicicleta en tierra y nieve. En tierra alcanzó los 172 km/h y en nieve había llegado hasta los 222 km/h en el año 2000.

Hoy Barone batió su propio récord en la estación de esquí de Vars (Francia), donde consigió superarse y alcanzar una velocidad de 223,30 kilómetros por hora. En la imagen podemos verle consiguiendo la azaña, y esperamos que no sea la última.

El mundo del deporte es muy amplio y diverso, y aunque las competiciones más famosas sean de fútbol, baloncesto, fórmula 1, motos, etc. (además de rugby, fútbol americano y béisbol en otros países), a lo largo de los años se realizan grandes añazas.  En España se ganan diversas medallas de oro en modalidades deportivas que pasan más desapercibidas aunque cada vez se conocen más en los medios de comunicación. Los deportes extremos son otro ejemplo, más que ganar competiciones, hay hombres y mujeres poniendo a prueba su cuerpo y las leyes de la naturaleza para conseguir hitos como el de Eric Barone. Lástima que en todos estos tipo de deportes no exista la misma financiación económica que para los más mediáticos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar