Buscar
Usuario

Foto del día

Europa llora a las víctimas del accidente de Germanwings

Familiares y amigos lloran a las 150 víctimas del accidente del avión de Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

Martin Meissner (AP Photo)

Miércoles, 25 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El accidente del avión de Germanwings en los Aples franceses deja 150 muertos, 49 de ellos españoles. 150 historias personales y 150 vidas truncadas. Tal vez la más llamativa sea la del insituto alemán donde murieron 16 alumnos y 2 profesores. En la imagen, amigos recuerdan a sus compañeros muertos encendiendo velas a la entrada del centro.

Mientras continúan las tareas de rescate de los restos, ya ha sido encontrada la caja negra del aparato, que debería aportar claridad a lo sucedido. Un accidente "inexplicable" para Lufthansa, que asegura que el avión -un Airbus A320- estaba en buenas condiciones.

Esta tragedia recuerda a otras similares, como la del Alvia que se estrelló en Santiago de Compostela. ¿Errores humanos, irresponsabilidad de una empresa, un intento de asesinato? Buscamos siempre al culpable porque necesitamos focalizar en algo o en alguien el dolor, pensar en cómo se hubiera evitado, odiar, pedir más responsabilidad para el futuro, control, saber clara y específicamente cuáles fueron las razones por las que nuestros seres queridos se han tenido que ir injustamente, o por qué están sufriendo otras personas de alrededor. Que los errores del pasado no cuesten la vida a nuevas personas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar