Foto del día

<< >>
París tóxica

París tóxica

Chesnot/Getty Images Martes, 24 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Mientras en China se afanan en crear réplicas de la Torre Eiffel de París, en París parecen interesados en importar un clásico elemento chino: la contaminación. Ahora a ver quién distingue la Torre Eiffel original de las réplicas si todas se ocultan tras una nube tóxica.

Al menos en Francia parecen estar más sensibilizados por el tema y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha puesto en marcha algunas medidas de urgencia para intentar mitigar la contaminación: limitar la velocidad de circulación de coches a 20km por hora en el centro de la ciudad y decidir qué vehículos pueden circular cada día. Unos días sólo pueden salir a la calle las matrículas pares, y al siguiente las impares.

Parecen medidas de lo más molestas para la población, y no serán pocos los que se quejen. Claramente, las personas tendemos a juzgar los hechos por el aquí y ahora, y cómo me afectarán a mi día a día. Sin embargo, ese pensamiento global egocentrista, al que hemos llegado pero no por nuestra naturaleza, sino por nuestra historia, nos está llevando a cometer errores que en el futuro mal arreglo tendrán. Tampoco tenemos la apertura de miras para darnos cuenta de que, ya si ni nos interesa el planeta, esa nube tóxica que parece que no vemos, pero que está ahí y respiramos, nos perjudica día a día. Si no nos preocupa eso, ¡como para ocuparnos de la Capa de Ozono! Además, ¿qué más da lo que yo haga, si luego vienen las grandes empresas a contaminar en cantidades industriales? Y así nos quedamos con la conciencia tranquila.

Comentarios